Hamacas de camping

Hamacas de camping

Ponte en situación. Estás haciendo senderismo, y despues de varias horas de trekking decides descansar un rato.

Puedes buscar una zona sin inclinación donde sentarte en el suelo intentando no clavarte ninguna piedra, o sacar tu hamaca de camping totalmente portatil, ligera y compacta, y buscar un par de arboles.

En cuestión de minutos tendrás tu hamaca instalada. Te subes a ella y te relajas un rato con los pies en alto después de la caminata.

No se me ocurre mejor manera de disfrutar de una hamaca que despues de un buen rato de senderismo. Bueno, quizas si, ahi va otra.

Estas de camping, acabas de comer y tienes un rato para relajarte. Sacas tu hamaca, la cubres con la red anti mosquitos y te echas la siesta de tu vida.

Si has llegado a esta página seguro que se te ocurren muchas situaciones similares donde disfrutar de tu hamaca de camping.

Aqui tenemos una selección de las mejores que hemos encontrado en Amazon, por comodidad, calidad y precio.

Comparativa con las mejores Hamacas de camping

# # Dimensiones Soporta Bolsa transporte Mosquitera Dos personas Mas info Amazon
Hamaca ERUW
270x150 180 Si SI No + info Ver precio
Hamaca Overmont
270x140 400 Si No Si + info Ver precio
Hamaca NatureFun
275x140 300 Si No Si + info Ver precio
Hamaca Idefair
260x140 300 Si SI Si + info Ver precio
Hamaca COVACURE
290x140 350 Si No Si + info Ver precio

Mientras se mece suavemente en la fresca brisa mientras observa una resplandeciente puesta de sol, pronto comprenderá el atractivo de la acampada en hamaca. La gente ha cambiado sus tiendas por hamacas para descansar cómodamente mientras acampa y para sentirse más cerca de la naturaleza.

En condiciones de calor y humedad, el interior de una tienda de campaña puede resultar sofocante, mientras que una hamaca permite que el aire fresco y reconfortante fluya a su alrededor. Además, una hamaca te acuna en un tejido suave y elimina los dolores y molestias de dormir en el suelo.

Con una hamaca, también tienes más libertad para dormir donde quieras. Si un camping no tiene una parcela adecuada de terreno despejado y plano para tu tienda, no te preocupes. Sólo tienes que encontrar dos árboles bien espaciados. En tu hamaca, puedes echar una cabezada contemplando el cielo estrellado, mientras que la gente en sus tiendas se queda mirando las paredes de nylon.

Si te parece que la acampada en hamaca es tentadora, echa un vistazo a estos consejos de expertos para elegir el equipo y montar un sistema de descanso cómodo. Con un poco de información, puedes evitar errores de novato y asegurarte de que tu primera salida sea un éxito.

Cómo elegir una hamaca de camping

Hay una gran variedad de diseños de hamacas en el mercado, además de todo tipo de accesorios, como correas para colgar la hamaca, cubiertas para la lluvia, mosquiteras y edredones para el frío Si tienes un presupuesto limitado, y sólo vas a acampar con tiempo despejado y cálido, puedes empezar de forma sencilla y comprar sólo una hamaca y las correas para instalarla.

Pero ten en cuenta que en el futuro podrías necesitar una cubierta, una red contra insectos y accesorios para el frío. Con la mayoría de las marcas, puedes comprar los distintos artículos individualmente, o comprar kits que combinan muchas de las piezas y pueden ahorrarte un poco de dinero a largo plazo.

Tamaños de las hamacas

La mayoría de las empresas ofrecen varios tamaños de hamacas, incluyendo las individuales, las dobles e incluso los modelos extragrandes. En general, la mayoría de las hamacas miden entre 3-4 metros de largo y pueden soportar hasta 200 o 300 kilos.

Según muchos fabricantes, las hamacas más vendidas son las dobles. Aunque las utilizan parejas, a los individuos también les gusta dormir solos en una doble y envolverse con la tela extra para estar más calentitos (incluso en los meses cálidos, se puede pasar frío en las primeras horas de la mañana). Cuando elijas entre una individual y una doble, ten en cuenta que dos personas estarán bastante cómodas si duermen juntas en una doble.

Peso de la hamaca

Algunas personas prefieren la acampada en hamaca porque les permite deshacerse de un montón de equipo tradicional y llevar un sistema de descanso más ágil. Al comparar las marcas, verás que todas utilizan tejidos de nailon similares que son ligeros y transpirables. Además, la hamaca individual o doble de una empresa pesará más o menos lo mismo que los productos de la competencia. Sin embargo, si planea desplazarse llevando su hamaca a cuestas le recomendamos que elija las de menos peso.

Elección de las correas

Cuando montes tu hamaca, es importante que utilices las correas anchas que producen los fabricantes, porque tienen un impacto mínimo en los árboles y no los dañan. Si montas tu hamaca con una cuerda, podrías cortar la corteza y causar graves daños. Además, las correas de los fabricantes suelen incluir varios lazos, que permiten ajustar la longitud con facilidad.

Cómo protegerse de los mosquitos

No vas a pegar ojo si los mosquitos se dan un festín en tu cara. Si planeas acampar en una zona con insectos, considera una hamaca con mosquitera integrada.

En algunos modelos, la red se sujeta a la parte superior de la hamaca. Aunque funcionan bastante bien, ten en cuenta que los mosquitos pueden penetrar en la tela de la hamaca que hay debajo.

En otros modelos, una red se desliza sobre la parte inferior y superior para envolver la hamaca por completo. Al mirar los distintos modelos con mosquiteras, ten en cuenta lo fácil que es entrar y salir de la hamaca.

En algunas, se entra a través de una cremallera horizontal, vertical o en forma de L, mientras que otras tienen solapas de tela superpuestas, o una abertura con un cierre tipo velcro.

Refugio de los elementos

Aunque una hamaca te acerca a la naturaleza, también te deja más expuesto a los elementos. A no ser que estés seguro al 100% de que no habrá precipitaciones en la previsión meteorológica, deberías pensar en comprar una cubierta para la lluvia.

La cubierta, que suele estar hecha de nailon o poliéster recubierto de poliuretano, te protegerá de la lluvia y la nieve, además de bloquear los vientos fríos y atrapar el calor.

Accesorios para el frío

Lo llaman "síndrome del culo frío". Cuando duermes en una hamaca, tu cuerpo tiende a enfriarse mucho más en las zonas en las que tu cuerpo presiona más la tela de la hamaca. En estas zonas, estás más expuesto al viento y al aire frío, y tienes que tomar medidas adicionales para aislarte.

Si utilizas un saco de dormir en tu hamaca para mantenerte caliente, tu cuerpo comprimirá el aislamiento debajo de ti y reducirá su capacidad de mantenerte caliente. Una mejor estrategia es utilizar un underquilt, que se cuelga debajo de la hamaca. Esto crea una capa de aire entre el edredón y la hamaca y atrapa el calor para proporcionar más aislamiento. Puedes combinarlo con un edredón superior y utilizar capas de ropa para mantener el calor.

Ten en cuenta que algunas hamacas tienen un compartimento que alberga una almohadilla para dormir, que proporcionará algo de aislamiento debajo de ti.

Consejos adicionales

Practica en casa

Si es posible, practica el montaje de tu sistema de hamacas en casa o en un parque cercano antes de irte de acampada. Si llegas al camping cuando está oscuro, llueve o justo después de un agotador viaje en coche, te sentirás frustrado al intentar montar tu sistema por primera vez.

Utiliza una almohada

Para mantener el calor en invierno, debes evitar en lo posible que tu piel presione la tela de la hamaca. Intenta cubrirte el cuello y los hombros mientras duermes, y considera la posibilidad de utilizar algún tipo de almohada, que podría ser un saco de peluche relleno parcialmente de ropa.

Busca un refugio natural

Al montar la hamaca, uno de los objetivos principales es hacer frente al posible viento. En lugar de instalar tu hamaca en zonas expuestas, adéntrate en el bosque para disfrutar del efecto de refugio natural de los árboles circundantes. Además, busca barreras naturales contra el viento, como formaciones rocosas, y piensa en colgar una lona entre dos árboles como capa de protección adicional.