Hamacas colgantes de jardin

Hamacas colgantes de jardin

No se me ocurre mejor manera para detener el ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día que una tarde sesteando o leyendo un libro tumbado en una hamaca en el jardín. Esos momentos son los pequeños detalles que dan calidad a la vida., en los que entraras en un estado de relajación, rejuvenecimiento y reconexión. Dejaras de lado las minucias del día a día y saborearás un momento, un capítulo, una "alegría" o un recuerdo".


A diferencia de las hamacas de camping, también cómodas, pero pensadas principalmente para ahorrar espacio y peso en aras de facilitar su transporte, las hamacas de jardín se centran en crear un bonito diseño y ofrecer una comodidad extrema.

En este tipo de hamacas el peso no es tan importante. Vas a instalarla en tu jardín o porche y probablemente no la desinstales hasta que decidas sustituirla por otra. De esta manera encontrarás una estación de confort y relajación permanente en tu jardín, solo para ti, para cuando te apetezca y tengas tiempo para dedicarte.

Hechas mayoritariamente de algodón ofrecen gran durabilidad y resistencia.

Busca tu hamaca favorita y ve a relajarte, rejuvenecer y reconectar con la belleza que te rodea … y hazlo sin sentirte culpable: estarás saboreando el momento y creando un recuerdo.

Y si no tienes un par de arboles o postes para instalar tu hamaca no te preocupes, siempre puedes adquirir una estructura o soporte para hamacas, o incluso hamaca y estructura a la

Comparativa con las mejores Hamacas colgantes de jardin

# # Dimensiones Soporta Bolsa transporte Mosquitera Dos personas Mas info Amazon
Hamaca Anyoo
275x140 200 Si No + info Ver precio
Hamaca Nakeey
280x150 300 Si No Si + info Ver precio
Hamaca KEREITH
200x150 200 Si No No + info Ver precio
Hamaca RANJIMA
280x150 300 Si No Si + info Ver precio
Hamaca CDJX
200x30 125 Si No No + info Ver precio
Hamaca Anyoo borlas
‎ 270x150 200 Si No No + info Ver precio
Hamaca Gardeneca
220x150 200 Si No No + info Ver precio
Hamaca Publiclick
190x80 120 Si No No + info Ver precio
Hamaca BB Sport
240x150 300 Si SI Si + info Ver precio

¿Por qué las hamacas son tan cómodas?

Cuando lo piensas, dormir en un trozo de tela colgado entre dos troncos de árbol no suena tan atractivo como tu preciosa y cómoda cama. Pero la primera vez que pruebes a acomodarte en una hamaca, te darás cuenta de lo cómodas que son. Nuestros antepasados han acertado de pleno: las hamacas son (literalmente) lo mejor.

¿Por qué es tan cómoda una hamaca? Porque se amolda suavemente a tu cuerpo. Se adapta a la forma de tu cuerpo y, como te obliga (de la forma más suave posible) a dormir boca arriba con la cabeza ligeramente elevada, estás en una posición perfecta para dormir.

Además, las hamacas se balancean ligeramente, lo que nos retrotrae a esos días tranquilos en los que nos mecían cuando éramos bebés. Hay una buena razón por la que se mece a los bebés para ayudarles a conciliar el sueño: se activa su sistema vestibular.

Esta es la parte de nuestro cerebro que se ocupa de nuestro equilibrio. Un movimiento de balanceo lo activa, lo que nos ayuda a sentirnos relajados y favorece un sueño profundo y saludable.

Dormir en una hamaca es bueno tanto para nuestra salud física como mental, ya que ayuda a nuestro cuerpo y cerebro a relajarse. Sin embargo, no existen investigaciones sobre los efectos a largo plazo de dormir en una hamaca con regularidad, así que tenlo en cuenta antes de cambiar permanentemente de cama.

¿Es cómodo dormir en una hamaca? (¿Es buena para ti?)

La mayoría de la gente encuentra las hamacas realmente cómodas para dormir, por las razones que hemos mencionado anteriormente. Se amoldan a tu cuerpo, te envuelven estrechamente, y ese ligero movimiento de balanceo es profundamente relajante.

¿Dormir en una hamaca de jardín es bueno para la espalda?

Una hamaca te mantiene sin duda en una buena posición, a la vez que apoya suavemente tus hombros, tu espalda y (vamos a ser sinceros) tu trasero.

Es menos probable que te des vueltas en la cama sin descanso porque estás abrazado a ella. Los que sufrimos de dolor de espalda sabemos que los colchones pueden resultar inflexibles, pero las hamacas eliminan por completo esa sensación.

Por supuesto, si tienes problemas de columna, habla con un profesional médico antes de cambiar tu cama por una hamaca.

¿Son las hamacas mejores que las camas?

Debatir qué es mejor de las hamacas y las camas es como decidir si las duchas o los baños son los mejores. Ambas hacen el mismo trabajo pero de forma diferente, y la que más te guste probablemente dependa de tu estado de ánimo ese día.

Las hamacas de jardín son maravillosas para un sueño relajante y cómodo, y ese suave apoyo es extremadamente reconfortante. Además, son más fáciles de instalar en el jardín que la cama. Nos encanta una hamaca para una siesta diurna a la sombra en una cálida tarde de verano, especialmente si has estado ocupado en la jardinería.

Las camas son mejores si te gustan las almohadas mullidas y las fundas lujosas. Son más fáciles de meter y sacar, y sí, lo sabemos, es bastante difícil compartir una hamaca con tu pareja (aunque no es imposible, ¡lo hemos intentado!).

¿Qué tipo de hamaca es mejor para dormir?

Hay varios tipos de hamacas disponibles, desde el diseño tradicional brasileño hasta la versión de alta tecnología diseñada para aventuras de camping. ¿Cuál es la mejor para dormir cómodamente?

La hamaca brasileña está fabricada con una tela muy tupida, que resulta muy agradable y cómoda para dormir, además de ser naturalmente transpirable. La hamaca nicaragüense es muy similar. Los tejidos apretados de estos diseños hacen que la tela sea más gruesa y cálida, por lo que son ideales si duermes en un clima más frío.

La hamaca ecuatoriana tiene un aspecto similar a éstas, pero suele estar hecha de tela sintética, más fácil de cuidar, pero no siempre tan transpirable como el algodón natural. Las hamacas de camping se fabrican con nailon (a menudo nailon de paracaídas), ya que es ligero y robusto.

Si vives en una zona cálida y necesitas mantenerte fresco, el diseño maya está hecho con fibras de tejido suelto que dejan entrar mucho aire. No hay que usarla en zonas más frías, o no podrás dormir por el frío de la espalda.

Todo depende del clima. Para una buena hamaca en general, la brasileña es una opción popular, sobre todo porque se siente muy suave y acogedora.

¿Necesitas una almohada en una hamaca?

No, no necesitas una almohada en una hamaca. Esto se debe a que tu cabeza está naturalmente elevada, ya que no te acuestas en una hamaca. Si te mueves un poco, generalmente puedes encontrar tu ángulo ideal para dormir.

Sin embargo, esto no significa que no puedas tener una almohada si lo deseas. Si te gusta la sensación de suavidad y frescura de una almohada bajo la cabeza, no dudes en utilizarla.

Lo único que diríamos es que la cabeza de una hamaca no es tan espaciosa como la de una cama. Puede que una almohada más pequeña, del tamaño de un bebé, se adapte mejor, o prueba a utilizar un cojín en su lugar.

¿Se puede dormir boca abajo en una hamaca?

Probablemente podrías tumbarte boca abajo en una hamaca si lo intentaras, pero no sería cómodo. Las hamacas no están diseñadas para dormir boca abajo, y la posición mejor y más cómoda es de espaldas, acunado por la tela.

Si realmente quieres dormir de frente, puedes probar un híbrido de tienda y hamaca. Estas tienen barras de separación en la cabeza y los pies, en lugar de los tradicionales fruncidos, por lo que son planas en lugar de tener forma de plátano. También evitan que la tela se acerque demasiado a la cara, algo que algunas personas prefieren.

Hay que tener en cuenta que dormir de frente puede ejercer presión sobre la parte baja de la espalda. Dormir en una hamaca puede ser una forma suave y de apoyo para entrenarse a dormir boca arriba.

¿Son las hamacas buenas para los que duermen de lado?

Las hamacas están diseñadas para dormir de espaldas, así que a los que preferimos dormir de lado puede que no nos guste la idea de esta alternativa a la cama. En realidad, la forma en que una hamaca clásica acuna nuestro cuerpo al igual que sobre la espalda es extremadamente reconfortante y cómoda, y las personas que duermen sobre el costado se acostumbran pronto.

Como mencionamos anteriormente una alternativa a la hamaca tradicional es el diseño de la hamaca de carpa, que se estira y se aplana con barras laterales. Se parece más a una cama de campamento suspendida que a una hamaca clásica.

Dato curioso: ¿Por qué los marineros dormían en hamacas?

Las hamacas se desarrollaron originalmente en América, y más tarde fueron adoptadas por los marineros de muchos países. Eran las camas perfectas para la vida a bordo de los barcos, y se convirtieron en un elemento estándar en la Armada Británica alrededor de 1590. En realidad, los marineros utilizaron las hamacas hasta bien entrado el siglo XX, incluso en la Segunda Guerra Mundial, cuando las hamacas ahorraban espacio en los barcos de tropas.

Las hamacas se podían enrollar durante el día para hacer espacio en la cubierta y, lo que es más importante, mantenían a los marineros que dormían alejados del agua de sentina del suelo. Además, la estructura en forma de capullo de la hamaca los mantenía a salvo en la cama durante los mares tormentosos.

También existe la teoría de que, como las hamacas suspendidas se balancean con el movimiento del barco, evitan la sensación de mareo. De hecho, el famoso almirante británico Lord Nelson optó por dormir en una elaborada versión de hamaca en lugar de en una cama como los demás oficiales, ya que le impedía sentirse mal.

Consideraciones finales

Si no puedes caer en un sueño profundo y relajante en una hamaca de jardín, es posible que tengas problemas para relajarte estés donde estés.

Las hamacas, que se mecen suavemente, con su suave tejido que envuelve y sostiene el cuerpo, son tan cómodas y acogedoras que es imposible no quedarse dormido, especialmente en un día cálido y soleado.

Y sí, en pleno verano, si quieres dormir al aire libre en el cálido aire de la tarde, ¿por qué no pasar toda la noche en tu hamaca? Dormirás como un bebé (o como un marinero).